Fotos
Editoriales
Fotos
Editoriales
La fotografía editorial es muy solicitada en el mundo de la moda, porque las prendas y accesorios cobran vida en una sola toma. Utilizando modelos, las prendas muestran glamour, caída, texturas, sensaciones y hasta pueden contar historias.
Puede elegirse como escenografía un ambiente natural o el entorno del producto, y también puede crearse en un estudio añadiendo accesorios que lo complementen.
Es como contar una historia, donde el protagonista es tu producto.
Cik cuenta con un equipo de fotógrafos especializados en la composición de fotografías editoriales, con resultados artísticos, aplicables a catálogos, revistas y plataformas online.
¿Cómo crear una sesión de fotografía editorial?
El equipo de fotografía y edición deben tener claro quién es el cliente. Si es conservador, si es tradicional, innovador, extravagante, o clásico.
Con esta información se podrá elegir los colores, la luz, y el movimiento.
Ahora es momento de elegir a los modelos. No todas las caras combinan con todos los productos por lo que la elección de rostros es importante. Si la marca está dirigida a un público mayor, entonces los modelos deben ser de la misma edad para generar empatía e identificación.
Es posible que el área de marketing haya estudiado la historia que combine mejor para presentar el producto. Por ejemplo si se tratara de un par de lentes de sol, la lluvia de ideas se dirigirá a lugares como playa o día soleado.
En nuestros ejemplos, al tratarse de una marca de ropa-pijamas, la historia se relacionará con la comodidad, incluso el espejo en la ultima fotografía muestra que la modelo se siente bien consigo misma, y esta es la esencia de la marca.
Las fotos editoriales se visualizan mejor en catálogos en alta resolución. Los ambientes al tener mayor espacio, se muestran en casi todo el espacio de la fotografía. Puedes crear ambientes en un estudio o elegir ambientes naturales.
Por ultimo, este estilo de fotografía debe ser trabajado por un fotógrafo especialista quién puede ayudar a la marca a mejorar las ideas creativas iniciales, dandole el toque artístico necesario para lograr una composición que sea la esencia de la marca.